Sistema Financiero Internacional [actores e importancia social]

abril 22, 2008

Introducción

Según la Real Academia Española, un sistema (Del lat. systēma, y este del gr. σύστημα) es un conjunto de cosas relacionadas entre sí que, ordenadamente, contribuyen a determinado objeto.

Financiero, para la misma fuente, (Del fr. Financier) es un adjetivo perteneciente a la Hacienda Pública, a las cuestiones bancarias y bursátiles o a los grandes negocios.

Podríamos decir entonces, que un conjunto de cuestiones bancarias y bursátiles (relativo a las bolsas, a las operaciones que en ella se hacen y a los valores cotizables) contribuyen a determinado objetivo internacional.

Pero ¿cuál?

Bueno, de eso poco sabemos. Nos dicen que el Sistema Financiero Internacional, formado con entidades como el Banco Mundial y el FMI, regula los precios, las tasas de interés, las ganancias, etc.

Sin embargo allí no se regula nada. Todo está librado al azar del escenario virtual que es el mercado. Y eso, que no sabemos bien qué es, pero sí los especialistas, banqueros y financistas, controla nuestras vidas. Está por encima de todos como un Dios titiritero que nos domina pero que no puede manejar su propia existencia.

En este blog intentaremos reflexionar sobre cómo afecta a nuestras vidas el poder ilimitado u autónomo del dinero y sus dueños. Buenaventura!!!

 

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: